La experiencia de cinco títulos obtenidos en el Maratón Internacional Cañón del Sumidero y el haber representado a México en diferentes competencias por el mundo, fueron plasmadas por la nadadora Lily Anzueto Moguel, mediante una clínica de aguas abiertas, exclusiva para alumnos de El Delfín de Chiapas.
La presentación de la nadadora máster, mundialista en Roma en el 2009 e internacional en países como Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, España, Panamá y Puerto Rico, constó de una parte teórica con diez consejos para optimizar su rendimiento en aguas abiertas, así como una sesión de nado en la alberca de El Delfín Poniente.
El objetivo de dicha clínica fue dotar a los nadadores del club de herramientas para que puedan ir más preparados, confiados y seguros a sus próximas competencias en aguas abiertas.
“Fue difícil juntar los diez consejos porque aguas abiertas es muy amplio, pero creo que se logró dar en los puntos clave y es de mucho beneficio para la gente que está empezando y para la gente que ya tiene muchos años nadando”, destacó Amanda Lily, tras dos horas de clínica, en la que fue asistida por la profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe de la selección Delfín.
Tras finalizar su presentación, la ganadora del Premio Estatal del Deporte en 1997, se dijo muy motivada por haber podido transmitir parte de su experiencia como exponente mexicana de la natación en aguas abiertas, además de llevarse por igual un gran aprendizaje de los nadadores participantes.