El Delfín de Chiapas se sumó a “Nado por mi corazón”, iniciativa que por noveno año consecutivo se realizó en diferentes estados de la República Mexicana, con objetivos como la prevención de la salud y activación física, así como recaudar fondos para niños de escasos recursos con cardiopatías, a través de la Fundación Kardias A.C.
De tal forma que, un total de 81 nadadores, se dieron cita el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de El Delfín, para cumplir con el protocolo de prevención de la salud establecido para Nado por mi corazón, el cual consistió en medir la circunferencia de cintura de cada participante, así como realizar la toma de presión arterial, para después completar un kilómetro de nado.
“Tenemos que cuidar más nuestra salud porque lamentablemente México es uno de los primeros países en enfermedades cardiacas y diabetes, que son enfermedades que vienen a consecuencia de llevar una vida sedentaria”, opinó Karina, una de las muchas nadadoras que tomaron parte en esta iniciativa, que en Chiapas fue promovida a través del Instituto del Deporte.
“Me dio mucho gusto haber participado en el evento, sobre todo porque es para la salud y no dejar de hacer ejercicio para mantenernos sanos”, agregó Romelia, otra de las entusiastas participantes que cumplieron con su kilómetro de nado para esta buena causa, que en El Delfín logró convocar a nadadores de todas las edades y familias enteras.
Finalmente, es importante destacar que, en 2018, Nado por mi corazón registró la participación de 82 mil cinco nadadores, en 183 diferentes albercas de 28 estados del país; en caso de igualar la cifra este 2019, Fundación Kaluz donará $500 mil pesos a Fundación Kardias AC. para operaciones de corazón a niños de escasos recursos y si se supera la cifra de participantes, el donativo se incrementa con $200 mil pesos más.