Aquafitness
Una actividad efectiva, divertida y de bajo impacto con variaciones de intensidad acorde a tus necesidades
Sí buscas ejercitarte y a la vez pasar un momento muy agradable, esta opción puede ser para tí, muy recomendable también para personas con sobrepeso y adultos mayores.
Ventajas y Beneficios:
- Bajo impacto: da la oportunidad de ejercitarse sin poner peso y presión en las articulaciones, la flotación y resistencia del agua son factores que contribuyen a que este sea un ejercicio muy seguro y efectivo.
- Mejora la salud física y mental, el ejercicio en el agua es altamente terapéutico, realizarlo tres veces por semana puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejora su sistema cardiovascular y respitatorio. El agua al ser más densa que el aire, provee doce veces más resistencia, generando que al moverse en el agua se trabaje el cuerpo completo, brazos, piernas, hombros y el tronco.
- Aumenta la confianza. Un ejercicio para cualquier nivel de condición, al estar tu cuerpo sumergido, nadie notará si algún ejercicio aún no dominas, el agua te sostiene y evita que te lastimes o que caigas.
- Quema más calorías. Al tener el agua mayor resistencia que el aire, al caminar en ella se requiere más esfuerzo lo que resulta en quemar más calorías.
- Es divertivo: tendrás la oportunidad de sentirte feliz y más saludable, es también una maravillosa experiencia social donde podrás hacer nuevos amigos.