El Delfín de Chiapas, en sus instalaciones Oriente y Poniente serán anfitriones por quinta ocasión del evento denominado La Clase de Natación Más Grande del Mundo, esto el venidero viernes 24 de junio.
Salvador Anzueto Rosales, Director General de El Delfín y la profesora Mónica Anzueto Moguel, dieron a conocer este día que las instalaciones Oriente y Poniente, situadas en Tuxtla Gutiérrez, serán sedes oficiales para The World’s Largest Swimming Lesson™ (WLSL), un evento con el cual se busca crear conciencia sobre la importancia de aprender a nadar.
Dieron a conocer que el evento de carácter internacional se llevará a cabo el 4 de junio -en el transcurso de 24 horas- en un estimado de 500 sedes en más de 20 países diferentes y de esta esta manera, El Delfín de Chiapas se une al equipo global, conformado primeramente por niños, para contribuir a difundir el mensaje “Las clases de natación salvan vidas”™.
Mónica Anzueto dio a conocer que La Clase de Natación Más Grande del Mundo, será completamente grutita y el club absorberá los costos de participación antes de entregar certificados a los nadadores que deseen tomar parte en esta edición.
El objetivo del séptimo evento anual –remarcó Anzueto Moguel- es ayudar a prevenir ahogamientos pues trágicamente, esta sigue siendo la principal causa de muerte no intencional y lesiones relacionadas en Estados Unidos para niños de 1 a 4 años de edad, y la segunda causa principal para los niños menores de 14 años.
El ahogamiento –explicó- es una amenaza mayor en otros países alrededor del mundo. Las investigaciones demuestran que la participación en clases de natación formal pueden reducir el riesgo de ahogamiento en un 88% entre los niños de edades de 1 a 4 años, sin embargo muchos niños no reciben clases o entrenamiento de natación formal o seguridad acuática.
“Nosotros refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, con la comunidad tuxtleca, con los chiapanecos, amamos lo que hacemos y más allá del reconocimiento que pudiéramos llegar a alcanzar, lo que a nosotros nos ha enseñado nuestro director general es la oportunidad de trascender y la oportunidad que cada persona tenemos de dar”, destacó Anzueto Moguel.
Recordó que desde su creación, más de 155.000 niños y adultos han participado en el evento WLSL, que generan más de quinientos millones de impresiones en los medios acerca de la seguridad del agua y la técnica para salvar vidas de natación.
En 2015, La Clase de Natación Más Grande del Mundo, logró la participación de 38mil 170 personas de 22 países y este año se buscará iplantar un nuevo Récord Guinness de participantes.