Don Salvador Anzueto Rosales un grande del deporte chiapaneco

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Chiapas, México. El rancho Las Palmas,  municipio de Villa Corzo,  vio nacer a El Profesor Salvador Anzueto Rosales, uno de los promotores deportivos más longevos en el estado de Chiapas, con más de 60 años en el mundo deportivo ha logrado formar a grande campeones estatales, nacionales e internacionales.

Con 81 años de edad es considerado unos de los entrenadores chiapanecos  más productivos que ha incursionado en las diferentes áreas del deporte, como natación, voleibol  triatlón, atletismo y ciclismo.

Dentro de su palmarés consiguió el Campeonato Nacional Juvenil en 50 km en México, D.F. en el año de 1959, logrando para Chiapas la primer medalla de oro, además de obtener el segundo  lugar  en 200 m dorso en el Campeonato Nacional Máster Curso Largo en el año de 1997, pero uno de los logros más importantes para don Salvador  fue en el de 1975  fundando una de las escuelas mas grandes de la natación en el estado.

Más de 44 años impulsando la natación, un hombre formador de campeonas y campeones; a nivel nacional ha llevado el nombre de Chiapas a nivel mundial, un hombre que impulsa a los jóvenes chiapanecos a nadar con amor.

Dulce Hurtado

(Fuente: Televisa Regional)

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , , ,