La profesora Mónica Anzueto Moguel, Directora Pedagógica de El Delfín de Chiapas, fue reconocida en el mes de enero por la WABC (World Aquatic Babies & Children por sus siglas en inglés), por su aporte a la natación para bebés y niños pequeños en México y en el mundo.
En información dada a conocer en el portal oficial de la World Aquatic Babies & Children Network (WABCswim.com),la profesora Mónica Anzueto fue incluida en el apartado “Reconocimientos” con dedicatoria especial de la asociación fundada por Virginia Hunt Newman, quien fuera considerada la madre de la natación infantil a nivel mundial.
Dicha distinción destaca a líderes en enseñar, compartir y ser generosos en sus esfuerzos para promover la natación de bebés y niños pequeños en todo el mundo y en este sentido, la Directora Pedagógica de El Delfín de Chiapas fue considerada por sus esfuerzos en el avance de la natación de bebés y niños pequeños y por ser una guía para quienes participan en programas acuáticos en México y a nivel internacional.
La entrenadora chiapaneca fue destacada junto a especialistas de la talla de John Bainbridge (Australia), Theodore Vassilatos (Grecia), Sharron Crowley (Canadá), Foo Chee Han (Singapore), Eugenie Horn Enge (Noruega), Patricia Cirigliano (Argentina), Jackie Young (Estados Unidos) y Nell White (Sudáfrica).
Es oportuno destacar que, el Congreso Mundial de Bebés Acuáticos fue fundado en 1993 y se convirtió en Bebés y Niños Acuáticos desde el año 2006. El WABC es un servicio educativo y red de intercambio dedicado a informar e inspirar a las personas que trabajan con bebés y niños en el agua.
Más de 30 países, incluidos Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Japón, Francia, Brasil, México y Noruega, tienen programas de educación acuática especialmente diseñados para niños pequeños y bebés y hoy en día, la educación acuática para bebés y niños está ganando aceptación rápida e interés en todo el mundo.