Convivimos con el histórico campeón olímpico Felipe “El Tibio” Muñoz

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Una gratificante y motivadora experiencia vivieron nadadores, entrenadores, padres de familia e integrantes de El Delfín al conocer al histórico campeón olímpico mexicano de la natación, Felipe “El Tibio” Muñoz, en el marco de la charla motivacional “El Éxito es trabajo de todos”, presentada el miércoles por la noche en esta capital, por la Escuela de Ciencias del Deporte “Jesús Navarro”.

Medallistas nacionales e internacionales de El Delfín, así como nadadores infantiles, juveniles y másters acudieron a la inspiradora conferencia de Felipe Muñoz Kapamas, quien a los 17 años de edad, en los Juegos Olímpicos de México 68, hizo vibrar a toda una nación con su inolvidable triunfo en la prueba de 200 metros Pecho.

A través de fotografías y videos, “El Tibio” Muñoz compartió su mensaje de éxito con los asistentes, invitándolos “a apuntarle siempre al Sol”, pues no existen imposibles en el deporte y como él, pueden ver su sueño cumplido de dar una medalla olímpica para su país si se lo proponen y trabajan a diario para ello.

 

Nacido en la ciudad de México en el año de 1951, Felipe Muñoz compartió con los Delfines sus inicios como atleta, a los 12 años de edad, cuando se propuso llegar a unos Juegos Olímpicos y con a base al trabajo y la suma de muchos esfuerzos, él junto a su entrenador Ronald Johnson, lograron sorprender al mundo con el oro olímpico.

“Mi intención era hacerles ver que, en el trabajo en conjunto, en equipo, tenemos mejores oportunidades”, explicó Felipe Muñoz tras su charla, y enfatizó que de nada sirve tener las cualidades físicas si no se hace el esfuerzo por alcanzar esos logros.

“Busquen las oportunidades que están afuera, hay que ir por ellas y si no tratar de hacerlas”, añadió el miembro del Salón de la Fama de la Natación Internacional, invitando a los nadadores chiapanecos a ser mejores.

Al final de su conferencia, además de salir motivados y llenos de energía, los integrantes de la comunidad Delfín aprovecharon para agradecer personalmente al histórico campeón olímpico mexicano por su inspirador testimonio y tomarse junto a él la fotografía del recuerdo.

 

 

 

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , ,