Las plumas, cámaras y micrófonos descansaron por un momento y en su lugar, los trajes de baño, gorra y goggles, fueron las herramientas para el lucimiento de los comunicadores, que el pasado jueves por la noche festejaron la IX Convivencia de Cronistas Deportivos en El Delfín.
Como ya es tradición, El Delfín organizó su convivio anual con los integrantes de los medios de comunicación, quienes desde 1975 y hasta la época actual, han reseñado en sus diarios, programas radiofónicos, televisivos o de internet, los logros de la natación chiapaneca.
Pero esta vez, los comunicadores fueron los protagonistas, en una noche que tuvo diversos juegos de habilidad fuera y dentro del agua, un partido de polo acuático y hasta la prueba reina de velocidad, de 18 metros crol, en la alberca de El Delfín Oriente.
En este último evento de la noche, la ex nadadora y hoy comunicadora, Cinthia Albores, subió al primer lugar del pódium de premiación junto a Lalo Solís, en emocionante empate con tiempo de 11.21 segundos; mientras que la tercera posición fue para Jesús Ortega, con marca de 14.64 segundos.
Posterior a la competencia, los comunicadores, en compañía de sus familias en varios casos, disfrutaron de una cena en compañía de los fundadores del club, Salvador Anzueto y Amanda Moguel, quienes reconocieron a su vez su labor diaria para informar con pasión los acontecimientos deportivos.
“La comunicación es maravillosa, si no fuera por ustedes no se sabe lo que venimos haciendo”, destacó el maestro Salvador Anzueto a los asistentes, que un año más tuvieron este merecido festejo en reconocimiento a su importante labor, la cual en México se conmemora cada 22 de febrero como el Día del Cronista Deportivo.