Escuelas, clubes de natación y parques acuáticos de todo el mundo, se unirán este 18 de junio para hacer conciencia de que los ahogamientos pueden prevenirse con educación y clases de natación.
Consciente de su responsabilidad social y deseo de impulsar la práctica de la natación desde su fundación hace 40 años, el Club Deportivo “El Delfín” se suma a The World´s Largest Swimming Lesson (La Clase de Natación Más Grande del Mundo), evento para el cual está convocando tanto a alumnos de todos los niveles como a ex alumnos para que tomen parte de forma gratuita.
Tras albergar este evento en los años 2012 y 2013, La Clase de Natación Más Grande del Mundo regresa en 2015, cumpliendo así con una de las principales directrices del club, donde enseñar a nadar no sólo es una forma de mantenerse en excelente forma física y mental sino que también representa un seguro de vida.
Es importante hacer conciencia en la población sobre el índice de ahogamientos, que son una de las principales causas de muerte en niños pequeños en varios países del mundo.
En nuestro país, los jóvenes y adultos jóvenes son los que encabezan la estadística, sin embargo los niños representan un número importante y cada año.
Para los alumnos que aún no se han inscrito, el cierre de registros es este sábado 13 de junio en cualquiera de las sucursales de El Delfín (Oriente, Poniente y Centro de Entrenamiento).
Todos los participantes recibirán un certificado de participación y se buscará alcanzar un nuevo Récord Guinness, pues en 2014 se logró la participación de 22 países con una cifra de 36,564 participantes nadando de forma simultánea.
Para mayores informes, alumnos y ex alumnos pueden comunicarse al 6122915 y 1403005.