Rodolfo Pereyra compartió experiencias con seleccionadas de Olimpiada Nacional 2019

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

A fin de transmitir su experiencia y motivación como destacado atleta chiapaneco, el nadador de 1ra Fuerza de El Delfín de Chiapas, Rodolfo Pereyra Ancheita, brindó una charla a jugadoras de la Selección Chiapas femenil de futbol soccer, quienes próximamente representarán a nuestro estado en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Pereyra Ancheita, quien fuera durante cuatro años consecutivos campeón nacional de natación, cinco años seguidos seleccionado nacional mexicano, lugar 40 del mundo -categoría junior- en el ranking internacional y actualmente número 5 en el ranking de 1ra fuerza de México, participó en la actividad promovida por el Instituto del Deporte de Chiapas, a través del área de psicología deportiva que encabeza la doctora Magalli Palacios Gallegos.

 

Durante su charla, el campeón nacional en los años de 2008, 2009, 2010, 2017 y 2018, enumeró la importancia del entrenamiento, dieta, descanso, trabajo psicológico, la sinergia que debe existir con el entrenador y familia, además de invitar a las jóvenes futbolistas a tener claras sus metas deportivas.

“Siempre hay un motivo por el cual trabajar”, destacó el nadador, al tiempo que invitó a las jugadoras a plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo, que van desde lo que se quiere cumplir en un día, la preparación para una competencia y en lo global, tener un motivo de vida como puede ser llegar a representar a México.

 

Mantener niveles altos de motivación, definición de prioridades, trabajo en equipo y rodearte de gente optimista -añadió- son claves.

Asimismo, el nadador de El Delfín contó a las jugadoras su experiencia particular con atletas top, conviviendo con la selección nacional de futbol femenil durante la época en la que estuvo concentrado en el Comité Olímpico Mexicano, conociendo su proceso y la forma en la cual llegaron a formar parte de una convocatoria mayor, la cual compartió con las jugadoras chiapanecas.

 

Para concluir, Rodolfo destacó lo mucho que enseña el deporte más allá de las medallas y triunfos, pues que te orienta a todo un estilo de vida.

 

“El deporte nos enseña muchas cosas que vamos a enfrentar en la vida”, concluyó.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , ,