Con entusiasmo y determinación, 94 nadadores de El Delfín de Chiapas completaron las demandantes distancias del XXVII Torneo de Fondo “Adolfo Solís Muñíz” Reto R-A (Resistencia Aeróbica), el cual se celebró en dos sesiones (sábado 20 y domingo 21 de marzo), en la alberca semi olímpica del Centro de Entrenamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Ante la actual contingencia sanitaria mundial, el certamen fue exclusivo para nadadores de El Delfín, divididos en dos días de competencias a fin de no generar aglomeraciones de personas por grandes lapsos de tiempo.
Y bajo un Sol radiante, sirenas y tritones, desde infantiles hasta adultos, dieron su máximo esfuerzo para completar sus respectivas pruebas en los eventos de 200, 400, 800 y 1,500 Libres.
En la prueba reina de los 1,500 Libres, el mejor tiempo de la rama femenil fue para Alejandra Hernández Ordaz, con 21 minutos, 50 segundos y 37 centésimas, mientras que Jorge Trujillo Ovilla, fue el primero en parar el cronómetro en la varonil, con 17 minutos, 52 segundos y 40 centésimas.
Por su parte, Adolfo Solís Muñíz, ex campeón internacional de aguas abiertas y nadador de El Delfín que da nombre al evento, resaltó que en el actual periodo de contingencia mundial, la natación siga promoviéndose como un medio para superarse y estar sanos.
“El evento es el reflejo de que la vía tiene que seguir y que las condiciones tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias”, opinó.
Finalmente, es oportuno precisar que, para esta edición del Reto R-A, El Delfín estableció que todos los participantes fueran premiados por igual, llevándose su correspondiente medalla conmemorativa, sin establecer lugares en el pódium de premiación.