Ante la presencia de un centenar de instructores de México y América Latina, la profesora Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, y la educadora acuática de El Delfín Poniente, Penélope Hernández McCoy, cumplieron con una sobresaliente participación en la Clínica Internacional de Natación, celebrada en Boca del Río, Veracruz.
Este prestigiado foro, que constó de tres días de capacitación teórica y práctica, fue organizado por el Club Aquabel del maestro Rafael Belmonte Olivares, congregando a maestros de escuelas de 13 estados de la República Mexicana, así como exponentes de otros países de América Latina como Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Argentina.
Sobre la participación de El Delfín de Chiapas, ambas educadoras acuáticas presentaron temas sobre Natación para Bebés, si bien la profesora Mónica Anzueto tuvo a su cargo la dirección de los paneles donde se compartieron ideas, se respondieron preguntas y se resolvieron muchas dudas de los asistentes.
En tanto que la profesora Hernández McCoy presentó una ponencia llamada “Más allá de la Orilla”, sobre la natación y el Autismo, en un foro que contó con la presencia de reconocidas personalidades como Lulú Cisneros, Noemí Suriol, Francisco Lara y Sergio Chávez Rivera.
A su regreso a la capital chiapaneca Anzueto Moguel mencionó que se abarcaron diferentes temas sobre la enseñanza de la natación, dirigidas a diferentes poblaciones, si bien se hizo un énfasis especial para las actividades con niños y personas neuro-divergentes y niños con discapacidad.
“La capacitación constante es fundamental para ofrecer una mejor calidad de enseñanza a todos nuestros alumnos. El Delfín se siente orgulloso de poder participar en este tipo de eventos y también de poder contribuir con otras escuelas de natación de otros estados y países compartiendo nuestras experiencias”, expresó.
Finalmente, la profesora adelantó que para finales de este mismo mes dictará una nueva capacitación titulada “Bebés y Preescolares en el Medio Acuático”, en Villahermosa, Tabasco.