El nadador de El Delfín de Chiapas, Miguel Ángel Cáceres Nangusé, cumplió con una primera gran experiencia como representante del estado en los Juegos Nacionales CONADE 2022, en la prueba de Aguas Abiertas.
Cáceres Nangusé acudió a la localidad de Guaymas, Sonora, en compañía de la entrenadora Lily Anzueto Moguel, para competir en la prueba de 5 kilómetros de la categoría 14-15 años, culminando en la posición 21, parando el cronómetro en 1 hora, 10 minutos y 32 segundos.
La primera posición de la prueba fue para Roberto Valdés Ochoa (Jalisco), el segundo lugar para Jack Gaxiola Donohoe Steven (Baja California Sur) y el tercero para Omar del Toro Covarrubias (Jalisco).
Respecto a la participación del atleta, la profesora Lily Anzueto destacó que logró mejorar su marca en la distancia, cumpliendo con un buen desempeño y ritmo de nado a lo largo de la prueba celebrada en Playa Miramar, bajo condiciones de oleaje en algunas zonas del circuito.
“Fue una buena primera experiencia en Aguas Abiertas, a partir de lo aprendido se tiene que generar una estrategia, un plan de entrenamiento para que el próximo año puedo mejorar tiempo y lugar”, concluyó la profesora, al tiempo que destacó que este fue el primer año de Cáceres Nangusé en la categoría.