Histórica fue la tercera jornada del Campeonato Nacional Curso Corto 2018 de Jalisco, en la que tres nadadores de El Delfín se proclamaron campeones nacionales en diferentes pruebas, además de la obtención de una presea de bronce para Chiapas.
En acciones desarrolladas en el Deportivo Metropolitano, los Delfines comandados por la entrenadora, Amanda Moguel Rodríguez, tuvieron una brillante actuación pues cinco lograron colocarse en las finales y cuatro de ellos subieron al pódium de premiación.
En la categoría 15-16 años, de los 100 Dorso, Jorge Rafael Trujillo Ovilla obtuvo el campeonato nacional tras cronometrar 2:09.08, superando por centésimas a Pedro Vázquez (Guanajuato) y a Gustavo Medina (San Luis Potosí), quienes se colocaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Por su parte, Ricardo Hernández Velasco se coronó campeón nacional en el 200 Combinado Individual (17 y mayores), con un registro de 2:09.08, dejando en segundo lugar a Pedro Vázquez (Guanajuato) y en tercero a Gustavo Medina (San Luis Potosí).
El tercer campeonato nacional llegó con Rodolfo Pereyra Ancheita (categoría 17 y mayores), tras registrar un tiempo de 2:05.46, suficiente para dejar en segundo puesto a Julio García (Edomex) y a su paisano Paúl Gálvez, en tercero.
Además, el nadador de El Delfín de Chiapas, Diego Montoya Arias, obtuvo la presea de bronce en el 200 Combinado Individual (categoría 15-16 años), con un registro de 2:14.60, apenas unas centésimas por detrás de Emiliano Quevedo (Jalisco) y José Sánchez (Oaxaca), primero y segundo, respectivamente.
Vale la pena destacar que, en este mismo evento, el nadador de El Delfín de Chiapas, Kevin Pérez Agustín, fue protagonista de la final ubicándose en séptima posición.