«Hacer deporte es hacer patria»; maestro Anzueto

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Ecos positivos dejó la celebración del XVIII Festival de Relevos “Fiestas Patrias” de El Delfín de Chiapas, toda vez que los 122 entusiastas participantes convivieron, compitieron y mostraron su amor por México haciendo deporte.

Fiel a su filosofía, el maestro Salvador Anzueto Rosales, director general del club anfitrión, destacó las características que hacen tan distintivo al evento organizado el pasado fin de semana, el cual fue todo un éxito gracias a la labor de todo un staff de profesionales, pero sobre todo por el entusiasmo de los nadadores, padres de familia y público en general, que mostraron su orgullo tricolor en este festejo acuático.

 

“Hacer deporte es hacer patria, es salud”, destacó el profesor Anzueto, al tiempo que agregó que: “el deporte marca la disciplina en el ser humano, modela la conducta y es la prolongación de la vida”.

“Hacer deporte es salud y es bienestar y eso me tiene satisfecho; me siento feliz, hacer esto (el Festival de Relevos “Fiestas Patrias”), es maravilloso que se divierta la gente pero sanamente”,celebró.

 

Para los competidores también fue una grata experiencia y se cumplieron los objetivos planteados. Daniel Cárdenas Ortega, experimentado nadador y capitán del equipo campeón, “Xoloitzcuintles”, elogió el trabajo grupal que se hizo en este torneo, sumando a nadadores de todas las edades.

“Es una experiencia muy padre, ayuda en que a los niños les fomenta las ganas de nadar, de competir, que vayan sintiendo sus primeras experiencias para que lo hagan todos los años y con el fervor patrio, mejor”, afirmó.

 

Por su parte, Jorge Trujillo Ovilla, nadador medallista en Olimpiadas Nacionales y capitán del equipo ganador al premio de La Mejor Porra, “Las Poderosísimas Águilas Patriotas”, subrayó la convivencia, diversión y el deseo de todos por dar lo mejor en la alberca.

“Hay que motivar a los chiquitos, a los grandes y a los de mi categoría igual que sí se puede, ir avanzando poco a poco, y hay que darles apoyo para que cada vez vayan mejorando más”, destacó.

 

De esta manera, los nadadores de El Delfín cumplieron con su tradicional festejo patrio y ahora están en preparación para la próxima competencia: el aniversario del club Nutrias, a celebrarse a finales de este mismo mes en Tuxtla Gutiérrez.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , ,