Bebés desde los 6 meses de edad hasta jóvenes de 18 años, se lucieron en la Demostración de Primavera efectuada este fin de semana en El Delfín Poniente, que está de manteles largos a cinco años de su fundación.
Y así, en un ambiente de fiesta, decenas de alumnos afrontaron el reto de nadar frente a un público integrado por padres de familia, abuelitos y demás familiares reunidos en torno a la alberca principal del club.
La Demostración de Primavera abrió con una exhibición realizada por jóvenes que ya integran la selección competitiva del club, para luego dar paso a los alumnos en edad escolar, preescolares y finalmente los bebés, quienes disfrutaron del agua junto a papá o mamá.
“Es un evento que hacemos con mucho entusiasmo porque nos permite evaluar a los niños en su grado de avance, es una oportunidad que tienen los padres de ver lo que sus hijos han aprendido en sus clases, asimismo sirve para motivarlos a hacer un deporte como la natación que contribuye muchísimo a su desarrollo”, explicó la Directora Pedagógica de El Delfín de Chiapas, Mónica Anzueto Moguel.
Tras guiar las acciones de la Demostración de Primavera y cerrar el evento con la entrega de medallas a todos los participantes, la profesora agradeció y reconoció el esfuerzo que hacen los padres de familia para participar en una actividad 100 % formativa como la natación, la cual -dijo- ayuda no sólo al desarrollo físico de quienes la practican, sino que también trae grandes beneficios en el aspecto cognitivo y social.