Con la entusiasta participación de educadores acuáticos de los estados de Tlaxcala y Puebla, la profesora Mónica Anzueto Moguel celebró el Curso-Taller “Actividades Acuáticas para Bebés y Niños de Edad Preescolar”, capacitación promovida por la escuela de Natación Aquababy de la ciudad de Apizaco, en el marco de su 14° aniversario de fundación.
La directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, que recientemente estuvo también en Veracruz, agradeció la invitación de Ángeles Palafox Dorantes, organizadora de esta actividad de capacitación, cumpliendo con el objetivo marcado de enriquecer y favorecer a los centros acuáticos de la región.
La cátedra se dividió en dos sesiones, impartiendo conocimientos teóricos y celebrando además una práctica en la alberca, tras la cual se entregaron certificados de participación a los entrenadores procedentes de escuelas como Xkan de San Juan Totolac, Alpha & Omega de San Juan Totolac, Huamantla Swimming Team, Aqua sport de Xaloztoc, Escuela de Natación Libres Puebla, Centro Acuático Capulina de Chignahuapan, Instituto Andes de Puebla, Aquababy Chiautempan y el anfitrión Aquababy Apizaco.
En el marco de esta cátedra, Anzueto Moguel hizo énfasis en el impacto que tiene el aprendizaje de la Natación en bebés y niños pequeños, pues no solo incide en su desarrollo motriz, sino en la vida personal de cada uno de ellos y sus padres, por lo que resaltó la importancia de brindar enseñanzas positivas y de calidad.
“Las primeras experiencias, son fundamentales para dejar una huella positiva, entonces ahí la responsabilidad de los maestros y educadores acuáticos que pueden contribuir al desarrollo del niño, es decir no solo en su desarrollo motor, sino personal con sus habilidades sociales”, apuntó la también fundadora de Aquaticity.
Por lo mismo, la entrenadora chiapaneca certificada por organizaciones internacionales como la Austswin, la Usssa y la Swimmimg School Association, instó a los asistentes a capacitarse constantemente para así brindar a sus alumnos una atención responsable y profesional.
“Agradezco la confianza para dictar este curso, felicidades a todos los participantes de escuelas de natación de Puebla y Tlaxcala por su asistencia”, puntualizó.