Previo a su participación en el Congreso Mundial de Actividades Acuáticas, celebrado este mes de agosto en Gold Coast, Australia, Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, asistió a la Conferencia Internacional de Escuelas de Natación (International Swimming School Spectacular Gold Coast), donde tomaron parte destacados especialistas.
En el evento expusieron personalidades como John Baimbridge, miembro del salón de la fama de la Asociación Australiana de Escuelas de Natación, Bruce Sullivan, aclamado presentador y moderador de varios paneles de discusión, así como David Gorma, Dave Crenshaw y Sam Boag, por citar sólo a algunos de los destacados conferencistas.
“Hemos aprendido muchas cosas que sin duda sabemos van a mejorar nuestras actividades en El Delfín y que serán de provecho para todos nuestros niños, alumnos y toda la familia”, expresó desde Australia la profesora Mónica Anzueto.
“Es un país con una cultura en cuanto a la natación y actividades acuáticas muy grande, podemos decir que la natación es casi un deporte nacional”, agregó la entrenadora, quien cumplió su primera semana por tierras australianas, donde ha aprovechado para visitar escuelas de natación e intercambiar experiencias con sus propietarios e instructores.
INSTALACIÓN ICÓNICA
Dentro de las actividades de la profesora Mónica Anzueto en Australia, realizó en días pasados una visita al Centro Acuático del Parque Olímpico de Sídney.
Esta impresionante y bella instalación fue construida especialmente para los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000, siendo de las mejores en el mundo y a diferencia de muchas instalaciones olímpicas, fue puesta en uso antes de las Olimpiadas y hasta la fecha es utilizada para llevar a cabo con éxito distintos programas acuáticos.
La instalación de primer nivel que viera la gloria de la natación competitiva mundial, refleja la amplia tradición acuática de este país.
«Una maravillosa oportunidad y placer poder visitar esta impresionante instalación», comentó la profesora Mónica Anzueto Moguel.