El Delfín, presente en el Congreso Internacional de Actividades Acuática en NL

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Como un gran honor calificó la profesora Mónica Anzueto Moguel, su presentación en el III Congreso Internacional de Actividades Acuáticas (CIAA), organizado por la Facultad de Organización Deportiva de la UANL y AIDEA (Asociación Iberoamericana de Educación Acuática), en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El evento contó con la participación de más de 200 asistentes provenientes de distintos estados de la república mexicana, así como de algunos países de Centro y Sudamérica como Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Chile.

Anzueto, quien tiene una experiencia como educadora acuática de cerca de 30 años y es Directora Pedagógica de El Delfín de Chiapas, presentó una conferencia plenaria y dos talleres con temas enfocados a las actividades acuáticas para bebés.

La profesora Mónica, quien ha tenido la oportunidad de ser ponente en México y el extranjero por 16 años, destacó la relevancia de asistir a este evento, que es en esencia un foro en donde la fundamentación científica juega un papel principal.

 

«Realizar actividades acuáticas con distintas poblaciones es un gran compromiso; el seguir aprendiendo y poder apoyarnos en las investigaciones y evidencias científicas de los ponentes que se han presentado aquí, y sin duda eso podrá elevar aún más la calidad de nuestros programas y actividades», destacó la instructora chiapaneca.

El programa de actividades del CIAA comprendió conferencias plenarias, talleres, simposios y presentación de trabajos libres sobre natación competitiva, natación en el embarazo, acondicionamiento físico acuático, educación acuática infantil con enfoque de seguridad, a cargo de reconocidas personalidades como Juan Antonio Moreno Murcia (España), Ricardo Florido Ruiz (México), Nuno Miguel Prazeres Batalha (Portugal), Apolonia Albarracín Pérez (España), Sandra Rossi Madormo (Brasil), Flávia Giovanetti Yázigi (Portugal), Hernán Ariel Villagra (España) y Mónica Anzueto Moguel (México).

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,