Enmarcada entre los festejos de la temporada, El Delfín de Chiapas celebró la Demostrando Acuática denominada “Calabacitas a nadar”, donde alumnos de todos los programas saltaron a la alberca para demostrar el grado de avance en sus habilidades de nado.
A iniciativa de los educadores acuáticos del club, alumnos de los programas de adultos, escolares, preescolares y bebés participaron con mucho entusiasmo en la citada exhibición de natación, en las ya conocidas instalaciones fundadas en 1975, en el lado oriente de este capital.
A través de esta demostración, que para adultos y escolares abrió con una prueba de nado en estilo de crol y dorso, se pudo constatar el grado de avance de los alumnos, quienes en muchos casos están dando sus primeras brazadas y patadas en la alberca.
Lily Anzueto, coordinadora general del evento, explicó que mediante la Demostración “Calabacitas a Nadar”, El Delfín busca crear conciencia sobre los grandes beneficios de la natación, sin duda el deporte más completo para practicar, el cual se puede realizar desde los primeros meses de vida y hasta que somos adultos mayores, ayudándonos a mantenernos en forma y saludables, además de ser una habilidad de vida necesaria y que todos debemos aprender por seguridad.
Calabacitas a Nadar, también contempló la participación de los más pequeñitos, pues alumnos de los programas de preescolares y bebés realizaron una clase pública para orgullo de abuelitos y familiares, presentes como invitados especiales.
Al finalizar las demostraciones, dividida en tres diferentes días de esta semana, el profesor Salvador Anzueto Rosales encabezó -junto al staff de entrenadores- la entrega de medallas conmemorativas, así como un colorido antifaz alusivo a los tradicionales festejos de este mes de noviembre.