El Delfín conquistó el Campeonato Estatal Curso Corto

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

El Delfín de Chiapas logró el primer lugar por equipos dentro del Campeonato Estatal Curso Corto de Natación, evento selectivo celebrado el pasado mes de noviembre, previo al Campeonato Nacional de Invierno “Veracruz 2019”, de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Los alumnos de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez, lograron un excelente desempeño, al totalizar 1,256 puntos para colocarse en el primer puesto de entre 9 cubes de la capital del estado, Comitán, Tapachula y Villaflores.

 

Pero lo más importante, el club obtuvo 15 pases al Nacional de Invierno, con un total de 67 pruebas para sus nadadores, destacando además en el plano individual el tritón Diego Ángel Montoya Arias, quien se colocó como el mejor nadador de la categoría “15-16 años”, sumando 610 puntos para la prueba de 400 Combinado Individual, de acuerdo a la tabla de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Los nadadores de El Delfín calificados al Nacional de Invierno, a celebrarse del 12 al 18 de diciembre, en la Alberca “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz, son:

 

Jimena Rivera Ramírez, Neri Paulina Trujillo Ovilla, Carolina Escobar Gómez, José Octavio Pérez Rosales, Jorge Rafael Trujillo Ovilla, Diego Montoya Arias, Augusto Enríquez López, Ricardo Hernández Velasco, Rodolfo Pereyra Ancheita, José Carlos Cruz Cruz, Duilio Cesar Espinosa Guzmán, Kevin Eduardo Pérez Agustín, Daniel Cárdenas Ortega, Carlos Pablo Gallegos Gómez y  Carlos Daniel Aguilar Moguel (Libre).

“El balance es muy bueno, los resultados se dieron muy bien, todos los nadadores hicieron su mejor esfuerzo, se vieron con muy buena actitud en cada prueba y este fogueo es muy importante para todos, para los que dieron marcas y para los que no dieron”, destacó la Entrenadora en Jefe de la Selección Delfín, Amanda Moguel Rodríguez.

 

Tras esta excelente participación en el Estatal Curso Corto -apuntó- la selección Delfín redoblará esfuerzos para encarar el Nacional de Invierno en Veracruz, el próximo mes de diciembre.

 

“Nos quedan pocas semanas, hay que afinar técnica, afinar pasos, pruebas para cada uno de los nadadores y es una parte muy importante de la preparación, la puesta a punta para que lleguen lo mejor preparados al evento nacional”, concluyó.

 

Clasificación Final por equipos

1.- El Delfín – 1,256 puntos

2.- Acuática MC – 761.50

3.- Nutrias – 344.50

4.- Orcas – 247

5.- Aquarius – 157

6.- People Sports – 129

7.- A. Villaflores – 112

8.- A. ESGO – 107

9.- Marlin Sport – 90

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , ,