El comité organizador de The World’s Largest Swimming Lesson™ (La Clase de Natación Más Grande del Mundo, por sus siglas en inglés), oficilizó el nuevo récord de participación en la edición 2018: 41 mil 814 participantes en 27 países, un evento que en México tuvo como institución emblema a El Delfín de Chiapas.
Como se recordará, las tres instalaciones de El Delfín fueron sede el pasado 21 de junio, con 266 participantes, que también representó un récord de participación para Chiapas.
Tras el acopio de testimoniales por parte de los clubes de natación y parques acuáticos, a lo largo de dos meses, se pudieron establecer cifras oficiales de participación, avaladas por documentos y firmas.
“¡Estamos encantados de informarle que WLSL 2018 fue nuestro mayor evento!”, destacó el comunicado oficial emitido en horas recientes por el comité organizador con sede en los Estados Unidos, agradeciendo a todas las instalaciones que ayudaron este año a esparcir el mensaje de que “Las clases de natación salvan vidas”.
En cifras y a lo largo de 9 ediciones -desde la primera efectuada en 2010- el mensaje de La Clase de Natación Más Grande del Mundo, ha logrado llegar a un billón de personas, meta alcanzada un año antes de lo planeado.
El evento WLSL de este año incluyó a 41,814 participantes en 603 instalaciones en 27 países, incluyendo: Australia, Bahamas, Bahrein, Benin, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Chipre, Ghana, India, Irlanda, Jamaica, México, Panamá, Filipinas, Polonia, Portugal, Corea del Sur, Tailandia, Islas Turcas y Caicos, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.
“No podríamos lograr esos grandes objetivos sin el increíble apoyo de todas nuestras ubicaciones anfitrionas, organizaciones de apoyo, socios de medios y participantes”.
“Nuestro trabajo está lejos de haber terminado, pero juntos podemos continuar haciendo correr la voz y asegurarnos de que los padres comprendan la importancia crítica de las clases de natación y la supervisión sin distracciones para mantener a las personas más seguras en el agua y sus alrededores. Sabemos que esto hace una diferencia”, destacó el parte oficial.
Finalmente, el comité organizador indicó que la cuenta regresiva rumbo al décimo aniversario de La Clase de Natación Más Grande del Mundo, ha comenzado y el evento quedó programado oficialmente para el jueves 20 de junio de 2019.