El Delfín rendirá homenaje póstumo a Javier Farrera Nuricumbo

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

El Torneo de Velocidad Pura nació hace 27 años con el nombre de “Ricardo Borges Pastrana”, en honor al nadador y activista chiapaneco que en 1987 realizó el primer cruce a nado -de 24 kilómetros- a lo largo del imponente Cañón del Sumidero, intentando llevar un mensaje de preservación de esta belleza natural única en el mundo.

Para este 2019, El Delfín de Chiapas adiciona el nombre de su entrenador, promotor de la natación chiapaneca y entrañable amigo, Javier Antonio Farrera Nuricumbo, fallecido en agosto del año 2018.

Farrera Nuricumbo nació en Tuxtla Gutiérrez el 23 de marzo de 1966, fue egresado de la Escuela Normal en Licenciatura en Educación Física, cursó un diplomado en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (1985 a 1987) y posteriormente fue profesor de educación física de nivel primaria, así como jefe del departamento de educación física federalizada.

Dejó un legado a la natación como entrenador y coordinador en el desaparecido equipo Pulpos del ISSSTE (1986-1991), entrenador de la selección Chiapas en el Campeonato Nacional de los Juegos Infantiles y Juveniles del Sector Educativo en Ciudad de México (1987), Toluca (1988), Ciudad de México (1989) y Tuxtla Gutiérrez (1990).

Además, fue juez-árbitro en competencias estatales y en eventos de gran talla como el Maratón Internacional de Natación “Cañón del Sumidero” (1993-2006) y en la Copa Mundial FINA (2005-2006).

En los últimos años colaboró como director de Promoción Deportiva Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,