Preguntas frecuentes


1. ¿Cuánto tiempo tardará en aprender a nadar mi hijo?
Aprender a nadar es un proceso que requiere de la práctica regular y la disposición para aprender. Para el desarrollo constante de las habilidades de nado debe pensar en la natación como una parte de la rutina semanal de su hijo. Cada alumno es diferente y el tiempo necesario para aprender será igualmente distinto para cada niño. Experiencias previas positivas con el medio acuático y el gusto por el agua facilitan el proceso. Todos pueden aprender a nadar, tenemos la experiencia para poder lograrlo juntos.

2. ¿Se puede nadar en invierno?
La época de frío es una excelente oportunidad para aprovechar los beneficios de la natación, manteniendo a los niños activos y fortaleciendo su sistema inmunológico. Nuestras albercas cuentan con sistema de calefacción durante todo el año.

3. ¿Las clases de natación se llevan a cabo conforme al calendario escolar?
Trabajamos todo el año, con un receso en vacaciones de navidad y año nuevo, en semana santa tenemos suspensión los días santos. Los días feriados conforme a la ley federal del trabajo se respetan.

4. ¿A qué edad puede iniciar mi hijo?
Recibimos a los bebés desde los cuatro meses de edad, en este programa participa el padre o la madre activamente con su hijo.

5. ¿Cuales son los beneficios de empezar a temprana edad a nadar?
Cada vez hay más estudios que proporcionan evidencias importantes, de que los niños que participan en clases de natación de manera regular desde temprana edad, tienen mejores oportunidades de adquirir aprendizajes más complejos en las distintas esferas del desarrollo. Así mismo los niños adquieren conocimientos de seguridad acuática.

6. ¿Es mi hijo a prueba de ahogamiento si participa en las clases de natación?
El saber nadar es un paso muy importante para evitar ahogamientos, sin embargo hasta un campeón olímpico podría ponerse en peligro si olvida poner atención a los otros aspectos necesarios para prevenir un accidente fatal. El Delfín lleva a cabo su propio Programa de Seguridad Acuática desde el año 2007, en donde se proporciona educación a los alumnos y padres de familia sobre seguridad acuática.

7. ¿Cuales son las medidas de higiene en las piscinas?
El mantenimiento y calidad del agua es un punto muy importante de nuestro servicio. Nuestras piscinas están equipadas con sistemas de filtrado y desinfección. La calidad del agua y los niveles de cloro son comprobados y analizados regularmente durante el día. Nos regimos bajo los estándares de organizaciones internacionales en la materia.

8. ¿Puede mi hijo ser parte del equipo de competencias del club?
Creemos firmemente que realizar un deporte a nivel competitivo desarrolla habilidades físicas, sociales y emocionales que impulsan la formación de los niños y jóvenes. En El Delfín damos la oportunidad de experimentar la competencia a todos los niños interesados en hacerlo.