Mónica Anzueto Moguel, su pasión es la natación

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Alegre, emprendedora así es Mónica Anzueto Moguel, educadora acuática certificada por AUSTSWIM (Australia) y USSSA (Estados Unidos) y Directora Pedagógica de El Delfín de Chiapas.

B.V:¿Qué significa para ti la natación?
M.A: Un regalo de vida, es una excelente actividad para procurar el desarrollo, formación, felicidad y calidad de vida en personas de todas las edades desde bebés a los adultos.

B.V: Pláticanos un poco ¿Cómo llegaste a ser una educadora acuática?
Por el ejemplo de mis padres, de niña me gustaba observarlos, luego fui auxiliar, a los 18 años ya estaba a cargo de mis propios grupos, desde entonces y hasta la fecha asisto a los mejores foros de capacitación en natación en el mundo.
Mónica es ponente internacional y nacional en enseñanza de la natación en Nueva Zelanda, EUA, Brasil, Grecia, Austria, Suecia, Australia, Guatemala, Costa Rica y México.
Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, Autora del DVD de capacitación de instructores de natación “Un viaje a través de los sentidos”

B.V: ¿Cuáles han sido tus mejores experiencias?
Ser testigo de la emoción, el asombro y orgullo que da a las personas aprender a desplazarse en el agua de manera eficiente, esa felicidad la he visto con alumnos de todas las edades. Por otro lado, el cariño y respeto de mis alumnos y sus familias; y finalmente la oportunidad de viajar por muchos países para aprender y ver cómo hacen la natación; representar a México como ponente en Congresos Mundiales y conocer destacados colegas, autoridades en la natación internacional.

B.V: ¿Hay límite de edad para el aprendizaje de la natación?
M.A: La natación no tiene límite de edad, es un excelente ejercicio para los adultos mayores, cuida sus articulaciones, mejora su calidad de vida y les da la oportunidad de realizar movimientos que en tierra ya no pueden hacer, hacer nuevas amistades también, hay incluso personas que a avanzada edad siguen compitiendo, espero ser una de ellas.

B.V: ¿Que programas acuáticos ofrece El Delfín Club Deportivo , Sucursal Poniente?
Estimulación acuática temprana para los bebés.
M.A: Aprendizaje y perfeccionamiento de la natación para niños de todas las edades, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Natación de nivel competitivo.
Programa AquaNatal para embarazadas y nuevas mamás y natación para rehabilitación.

#DelfinPoniente 1403005
#DelfinOriente 6122915

FUENTE: Fan page Facebook: BV Brenda Vallecillo (@BrendukisVallecillo)

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , ,