Excelente balance tras el Torneo de Velocidad Pura

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

La edición 27 del Torneo de Velocidad Pura “Ricardo Borges Pastrana & Javier Farrera Nuricumbo” dejó un grato sabor de boca para la Entrenadora en Jefe de El Delfín de Chiapas, profesora Amanda Moguel Rodríguez, quien subrayó el alto nivel de los participantes, que además se dieron cita en gran número.

Entrevistada, la entrenadora aseguró que se obtuvo un muy buen balance de la competencia efectuada el pasado fin de semana en El Delfín, “ya que el nivel mejoró muchísimo del año pasado para este año; se rompieron diez récords y eso quiere decir que nuestros nadadores están mejorando, que el nivel de la competencia es cada vez mejor”.

 

Destacó a su vez que esto es muy bueno para los nadadores no sólo de El Delfín sino también de los clubes que se dieron cita, pues torneos como este sirven para evaluar su preparación con rumbo a diferentes eventos en el estado e incluso nacionales.

Asimismo, destacó el récord de participación para esta edición, pues inicialmente eran 151 inscritos, pero ante el entusiasmo de más nadadores por entrar al reto se amplió el registro hasta 174 sirenas y tritones que abarrotaron el Centro de Entrenamiento.

 

“Eso es muy bueno también, que cada vez más personas quieran participar: más niños, más jóvenes, más adultos y este evento ha ido creciendo en calidad y en número de nadadores”, añadió.

Después del Torneo de Velocidad Pura -adelantó- El Delfín participará con 28 nadadores en el evento de natación en aguas abiertas del Cañón del Sumidero de este fin de semana, el cual será selectivo rumbo a la Olimpiada nacional, esperando aumentar la cifra de calificados del club, que de momento es de siete atletas en la disciplina de natación en alberca.

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , , , , , , , , ,