Embajador del Deporte en Chiapas charló con seleccionados de El Delfín

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

A fin de compartir sus experiencias como atleta internacional, Eduardo Maximiliano García Betanzos, Embajador del Deporte en Chiapas, sostuvo una charla con atletas de alto rendimiento de El Delfín, a quienes motivó y aconsejó de cara a sus próximas competencias nacionales.

García Betanzos, seleccionado nacional de Lucha Olímpica desde el año 2013, representante de México en campeonatos mundiales, ganador del Premio Estatal del Deporte (2014), 7mo lugar en los 2dos Juegos Olímpicos de la Juventud en Najing, China, Premio La Pluma (2014) y actual Embajador del Deporte en Chiapas, charló por espacio de una hora con una veintena de seleccionados de El Delfín, en las aulas del Centro de Entrenamiento.

 

Atentos a sus anécdotas y experiencias, sirenas y tritones escucharon e interactuación con Eduardo Maximiliano, quien actualmente enfrenta su primer ciclo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estas pláticas son más que nada de motivación, de decirles que ellos pueden, porque toda persona puede lograr lo que quiera en la vida pero hay que estar bien enfocados y de eso se trata estas pláticas, del enfoque y la motivación”, expuso Max, una vez concluida la amena charla.

 

Dijo que, si bien la Lucha Olímpica y la natación son dos disciplinas muy distintas, coinciden -como en todas las disciplinas- en que los atletas pueden experimentar caídas y momentos donde no quieren seguir adelante, pero es ahí donde entra en juego el enfoque positivo para valorar todo lo que da el deporte.

“La lucha es una disciplina muy fuerte y la natación también, donde en lo emocional, en lo anímico se pueden entrenar muy bien”, explicó el atleta, que en unos días más se reportará con la selección mexicana de Lucha Olímpica para competir en Buenos Aires, Argentina, en un evento clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 

Además de la presentación de Eduardo Maximiliano, los integrantes de la selección Delfín participaron en una sesión con la psicóloga deportiva, Magalli Palacios Gallegos, como complemento a la actividad, mientras que al final, la profesora Amanda Moguel Rodríguez, Entrenadora en Jefe de El Delfín de Chiapas, hizo entrega de un reconocimiento al atleta, al tiempo que agradeció por esta presentación, promovida por el Instituto del Deporte de Chiapas, que dirige Tania Robles Velázquez.

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Comments

comments

, , , , , , , , , ,